Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Lectura Poética de Ana Delgado, José Gilabert Ramos y Carmen Salas

19 diciembre a las 19:0021:00

Entrada libre

Esdrújula Ediciones organiza esta lectura poética con sus autores Ana Delgado, José Gilabert Ramos y Carmen Salas.

Ana Delgado (Granada, 1952) es doctora en Medicina y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Ha desarrollado su carrera profesional en la docencia y la investigación en salud pública con especial dedicación y número de proyectos a las relaciones de la teoría feminista con la salud de las mujeres, por un lado, y con la práctica asistencial de las médicas, por otro.

Ha trabajado en la formación de postgrado de Especialistas en Medicina de Familia en el Sistema Público de Salud, y los últimos 10 años, en la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Ha hecho numerosas publicaciones científicas sobre los temas a los que ha dedicado su actividad investigadora.

El universo también está solo es el primer poemario que publica.

José Gilabert Ramos (Vejer de la frontera Cádiz en 1954) es técnico de Bibliotecas, Archivos y Museos en la Universidad de Granada. Colabora como voluntario en actividades de animación sociocultural con la Red de Mayores del Distrito Norte de Granada (donde coordina el Taller de Poesía) y forma parte del equipo de redacción de la revista MayoRed y de la revista cultural Lumbre.

Ha publicado los poemarios Tu voz en los pronombresLas aceras de la prisa (poemario finalista del Premio Barro de Poesía), Memoria de LocoTiempo de mudanzas y La luz en la materia. También ha publicado en colaboración con el poeta barbateño Francisco Malia Sánchez el poemario La luz del paraíso. Guía poética de los paisajes de Barbate.

Ha sido incluido en diferentes  antologías como Barro. Antología primeraMás de cien poemas para la primaveraLos años compartidos. Homenaje al poeta Juan Jesús LeónAndalucía en el verso. Biznaga de poesía andaluza, o Todo es poesía en Granada.

Carmen Salas del Río (Cádiz, 1955), ha sido maestra de profesión. Ha prestado especial interés en seguir formándose para así continuar creciendo e innovando. Cuando las TIC llegaron a las escuelas, promovió el uso de blogs como instrumento para promover la lectura y la escritura creativa entre su alumnado. Su labor fue reconocida con la invitación al Simposio Internacional «Cien años de Platero y yo», en el que participó con la ponencia «Platero y yo en cómic». También recibió el primer premio del galardón Premio Espiral Edublog (2015).

Tras su jubilación, ha continuado activa, colaborando con las bibliotecas escolares granadinas.

En 2016 publicó su primer poemario, Manto del alma.