Cargando Eventos

« Todos los Eventos

SKAENIKA TEATRO & LA PARATA “Otras Gatas”

14 diciembre a las 22:0023:30

Entrada libre (Pay after show)

Otras gatas es el título elegido para la sesión doble de microteatro con que Skaenika Teatro y La Parata, dos colectivos independentes granadinos, homenajean a Tennessee Williams. Tras la puesta en escena, con La Parata, de La Gata sobre el Tejado, del mismo autor, el director Carlos Martins de Jesus adentra el estupendo universo de las obras cortas de Tennessee. Dos escenas del cotidiano, dos cuadros femeninos que exploran los límites mismos del género; dos obras cortas que, como las demás de Tennessee, ponen en escena el más crudo y sincero realismo, bajo el rocío de la fantasía.

FICHA ARTÍSTICA

Texto: TENESSEE WILLIAMS

Dirección y producción: Carlos Martins de Jesus

Reparto: María Adrio, Sandra Suárez, José López, Santi Guijarro

Vestuario, escenografía y atrezo: Skaenika Teatro, La Parata

 

1. UN ANÁLISIS PERFECTO HECHO POR UN LORO
Un análisis perfecto hecho por un loro, relato dramático de Tennessee Williams donde el realismo atinge un extremo único, es la historia algo tonta de dos amigas de larga fecha, Bessie y Flora, bellezas sureñas de los EEUU de cuarenta y picos años que están por San Luís para la convención anual del Club del que forman parte. Habiéndose separado de la comitiva, terminan en un bar tirándose al camarero y ofendiéndose la una a la otra, tanto física como moralmente. Lo típico, cuando comparten una copa dos personas que se conocen, a lo mejor, demasiado bien.

2. LA MARQUESA DE LARKSPUR LOTION
La acción trascurre en una pensión de mala muerte del barrio francés de Nueva Orleáns, regentada por la Sra. Wire. La Sra. Hardwicke-Moore sueña con un posible pasado glorioso, que no se sabe muy bien si fue real o no. Al final aparece otro personaje, un escritor (el mismo Anton Chéjov) que, pese a que intente defenderla, padece también él de su mal, ya que sus sueños se perdieron por la adicción al alcohol. Ninguno de los tres consigue escapar a la situación que se vive en esa pensión, lo que los hace, a los tres, modelos de la más agonizante miseria humana, bien a la manera de los mejores personajes de Tennessee Williams.